Las internacionales del C.N. Sincro Sevilla, campeonas mundiales y continentales este verano, abanderadas de la comunidad por el presidente Juanma Moreno.
Sólo unos días después de recibir el reconocimiento del Comité Olímpico Español por los éxitos internacionales logrados esta temporada, las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla Alisa Ozhogina y Marina García Polo han vuelto a ser homenajeadas. En esta ocasión, lo han hecho en la capital hispalense por parte de la Junta de Andalucía, que ha distinguido a un grupo de deportistas de élite de la comunidad.
En un acto que ha tenido como escenario el Palacio de San Telmo, las campeonas mundiales y europeas con la selección española de natación artística han recibido de manos del presidente de la comunidad autónoma una bandera de Andalucía como “ejemplo de entrega, disciplina y fuente de inspiración”, tal y como ha afirmado Juanma Moreno.
En dicho reconocimiento institucional se han dado cita un total de 13 deportistas andaluces que han conseguido este año éxitos a nivel europeo y mundial en disciplinas olímpicas y paralímpicas. Entre los mismos, y junto a las sirenas del C.N. Sincro Sevilla, cuyo próximo objetivo es el Campeonato del Mundo de Doha en febrero, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, se encontraban la campeona mundial de marcha granadina María Pérez o los medallistas internacionales de remo y piragüismo locales Javier García, Jaime Canalejo, Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, “los mejores embajadores de esta tierra”, en palabras del presidente de la Junta de Andalucía.