El pintor chipionero Bartolomé Junquero ha conseguido de nuevo un importante premio en un certamen nacional. En esta ocasión se ha alzado con el primer premio del prestigioso Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero, dotado con 1.000 euros.
Junquero ha señalado a la radiotelevisión municipal de Chipiona que “un premio siempre proporciona motivación,pero todo sería mucho más bonito su hubiera paz, que la necesitamos más que nunca”.
La pintura premiada se titula ‘El Bosque’ ha sido la elegida entre un total de 131 obras presentadas a este certamen de las que catorce habían llegado desde lugares como México, Brasil, Alemania, Portugal, Italia, Colombia, Uruguay y Argentina. La obra muestra la imagen de un bosque verde y un cielo nuboso.
En esta ocasión con carácter excepcional, y con motivo del cuarto de siglo que ha alcanzado el certamen, la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, organizadora del evento, decidió trasladar las obras finalistas a la localidad manchega para su exposición, a diferencia de las anteriores que solo se pudieron ver en la sala de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid. Así, la muestra abría sus puertas el pasado sábado 14 de octubre y se podrá visitar hasta el próximo 2 de noviembre.