El paso del temporal Bernard por Chipiona durante el día de ayer arrasó en la localidad dejando numerosas incidencias durante la tarde. Así lo ha comunicado la delegada de Parques y Jardines, Laura Román, a la radiotelevisión municipal, que ha explicado que cerca de medio centenar de árboles se vieron afectados ayer y varias vías tuvieron que ser cortadas, entre ellas, la carretera de Rota, la avenida de Rocío Jurado, la avenida de la Cruz Roja, la avenida de Regla y la avenida de Granada, entre otras.
Román ha explicado que el fuerte viento también afectó a un buen número de invernaderos en la zona agrícola de la localidad y varios caminos rurales también tuvieron que ser cortados al tráfico.
La delegada ha detallado que un dispositivo especial compuesto por operarios de Agricultura y Pesca, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Policía Local y Protección Civil, se mantuvo activo durante la tarde y la noche de ayer para poder atender las situaciones que se dieron tras el paso de las fortísimas rachas de viento durante varias horas. El trabajo de operarios y fuerzas de seguridad ha continuado durante la mañana de hoy dado el alto número de incidentes ocurridos por este temporal.