En el transcurso de una cena solidaria celebrada anoche en el Círculo de Labradores de Sevilla, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones conocidos artísticamente como “Los del Río” recibieron de manos del presidente de Rotary Club de Sevilla, Carlos Suriñach, el galardón de “Sevillano del Año” que cada año concede el club con el propósito de reconocer a personas o instituciones que destacan por sus méritos profesionales, así como por su labor en beneficio y promoción de la ciudad.
En el centro, el presidente de Rotary Club de Sevilla, Carlos Suriñach, flanqueado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones “Los del Río”.
Los beneficios de esta cena benéfica irán destinados a una entidad sin ánimo de lucro, el Proyecto Al Alba de las Madres Oblatas del Santísimo Redentor en Sevilla. Su directora, Marisa Cotolí, estuvo presente en el acto, agradeciendo tanto al club como a los galardonados su generosidad y solidaridad con el proyecto que dirige. En este centro se acompaña a mujeres y niñas víctimas de la trata o de la explotación sexual y que quieren “vivir su vida por ellas mismas”, favoreciendo la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer. “Creamos -manifestó Marisa Cotolí- alternativas formativas, generadoras de nuevos conocimientos, con una metodología basada en los principios de individualización, socialización, enseñanza democrática, funcionalidad y enseñanza cooperativa e impartimos diferentes cursos y talleres que permiten a las mujeres obtener las competencias y herramientas necesarias para su incorporación al mercado laboral”.
Al acto también asistieron diversas personalidades relacionadas con la política y la sociedad civil, entre ellos Minerva Salas, primera Teniente de Alcalde, portavoz del Gobierno Municipal y delegada de las áreas de Cultura y Deporte y Distrito Nervión; Juan Bueno, segundo Teniente de Alcalde, delegado de las áreas de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital y portavoz del Grupo Popular; Álvaro Pimentel, tercer Teniente de Alcalde, presidente del Pleno y delegado de las áreas de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo y Distrito Bellavista-La Palmera; Blanca Gastalver, delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones; José María González Mesa, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla; y José Manuel Flores, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, entre otros.
Por su parte, Carlos Suriñach, presidente de Rotary Club de Sevilla, manifestó en la entrega del galardón, que “es el más importante que concede Rotary Club de Sevilla y que cumple su cuadragésima edición. “Los del Río” han sido elegidos por unanimidad de todo el club. Rotary, como saben, es la mayor entidad beneficiaria que existe en el mundo, con más de 1.400.000 rotarios repartidos en 32.000 clubes por los cinco continentes. La institución tiene como objetivo servir a los demás fomentando la paz y realizando obras sociales. Por esta razón la entrega de este galardón tiene siempre un lado solidario”.
Por último, Los del Río -que se arrancaron con diversos fragmentos de temas propios- señalaron que “les ilusiona recibir este premio: hemos llevado el nombre de Sevilla por todo el mundo. Además, participamos en un gran número de obras benéficas que nadie conoce. Rotary Club de Sevilla nos da la oportunidad de poder colaborar con el proyecto Al Alba con nuestra aportación”.
La cena solidaria contó con la asistencia de más de 250 personas.