La Asociación de Comerciantes y Empresarios, que cuenta en la actualidad con 180 socios ha organizado una cena homenaje para conmemorar el 40 aniversario de su nacimiento.
La entidad nació como Asociación de Comerciantes e Industriales y posteriormente se fusionó con la Asociación Turístico-Hostelera para conformar la actual Acitur.
El presidente Sebastián Tirado, ha comunicado hoy en la radiotelevisión municipal
que el objetivo es realizar un reconocimiento a todos los presidentes que han formado parte de la entidad: Luis Díaz Quintero, Manuel Ávila Durán, Francisco Sánchez Sánchez, Pedro Valdés Montalbán, Pedro L. Arias Millán, Sabas Gamero Izquierdo, Diego Racero Tirado, Jesús Díaz Montalbán y Sebastián Tirado Marín. Junto a ellos también se tributará un reconocimiento a quienes sembraron la semilla y se encargaron de sentar las bases para la constitución de la entidad, Manuel Miranda Navarrete y Juan Luis Naval Molero.
La cena tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 21:30 horas en el Salón María Luisa Hotel Chipiona. Cada asociado tiene una entrada gratuita para la cena pudiendo asistir todo el que lo desee abonando 25 euros.
ACITUR es un colectivo de empresarios tiene por finalidad la potenciación y mejora del sector turístico-comercial de Chipiona, además de cubrir la necesidad de conseguir una voz única ante la Administración Local, Provincial, Autonómica y ante las grandes empresas suministradoras y de servicios, como luz, agua, telefonía… Pertenece a la Federación de Comercios de Cádiz (FEDECO) y a la vez, a Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).
La asociación también pretende fomentar la ciudad como un centro comercial a cielo abierto, que proporciona dinamismo y modernidad a la vida diaria, recuperando y creando espacios para las relaciones sociales, comerciales y culturales, impulsando un nuevo desarrollo de espacio urbano de Chipiona.