Hoy ha tenido lugar otra de las actividades incluidas en el programa conmemorativo de los hechos ocurridos en Chipiona con motivo del maremoto de Lisboa de 1755. En concreto a las 12:30 horas se ha llevado a cabo la actividad ‘Tsunami Walk’ que ha consistido en la realización de una de las rutas de evacuación en caso de ocurrir un tsunami, cuyo recorrido se encuentra establecido mediante la correspondiente señalización. Éste se ha iniciado en la Cruz del Mar y ha finalizado en un punto de La Lagunilla.
Además, hoy también se han realizado una serie de visitas de escolares a la capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias y el lunes está previsto la realización de un simulacro de evacuación en caso de tsunami en un centro educativo de la localidad.
Estas actividades se encuentran incluidas dentro de un programa conmemorativo de los hechos ocurridos en Chipiona con motivo del maremoto de Lisboa de 1755 que incluía otros actos como las jornadas de concienciación sobre el riesgo de maremoto que se ofreció ayer en el Edificio San Fernando, otras dos jornadas dedicadas a las visitas de escolares a la capilla del Cristo de las Misericordias, la celebración del Quinario celebrado en la parroquia Nuestra Señora de la O, la presentación de la restauración del cuadro histórico del Maremoto con una charla de la restauradora, Amalia Belmonte así como la salida procesional del Santísimo Cristo de las Misericordias que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre.