Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que mandaba 4-0 en el primer cuarto cae en casa ante el C.D.W. Turia valenciano (18-21) y se aleja de la zona noble.
La final anticipada que se disputaba este fin de semana en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto acabó con sabor amargo para un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que necesitaba la victoria para acercarse a las plazas de ascenso, reservadas a los cuatro primeros del grupo. Y es que precisamente es el C.D.W. Turia valenciano, verdugo del equipo sevillano en la novena jornada por un atípico 18-21, el que delimita ahora las posiciones de privilegio, situadas a seis puntos para el todavía séptimo clasificado.
Igualando el récord de tantos (39) en un choque de la presente temporada en la categoría de plata nacional femenina, que en su día lograran en el otro grupo la Concha y Horta (20-19), el conjunto nazareno no ha podido sumar su segundo triunfo consecutivo y cuarto del ejercicio. Y eso que comenzó de forma más que esperanzadora un duelo en el que mandaba por 4-0 en sólo dos minutos tras un alarde de efectividad inusitado, con doblete de María Remesal y tantos de las campeonas europeas cadetes Carmen Díaz y Marina López.
El espejismo duró lo que el Turia tardó en aprovechar sus dos primeras superioridades (4-2) para ir acortando distancias de forma progresiva hasta poner las tablas al final del primer acto (5-5).
Ya en el segundo, el intercambio de golpes se tradujo en alternativas para visitantes (5-6 y 6-7) y locales (8-7 y 9-8), llegando al ecuador del choque con nueva igualdad en el electrónico (9-9). Y cuando todo apuntaba a una segunda parte de emociones, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ se fueron diluyendo con el paso de los minutos ante un rival que sí mantuvo el ritmo y no encontraba oposición en la defensa sevillana para romper el partido.
Un parcial de 1-6 trasladaba un preocupante 10-15 a falta de 2:40 para la conclusión del tercer cuarto. Y aunque las locales reaccionaron con un doblete de Silvia Raya (12-15), un nuevo tirón valenciano (13-18) ponía demasiado cuesta arriba la posibilidad de sumar algo positivo en los últimos ocho minutos.
Lo intentaron a pesar de todo, aunque sin rédito, las jugadoras de un C.W. Dos Hermanas PQS que al menos se anotaron el último acto con un parcial de 5-3, con tanto final de penalti de Lucía Medinilla para maquillar en parte la despedida del año para un equipo cuyo próximo compromiso no se jugará hasta el 13 de enero, día en el que tocará visita al Santa Eulalia barcelonés en la décima jornada.
Reseñar que el cuadro de goleadoras por parte nazareno estuvo formado por María Remesal (5), Carmen Díaz (4), Silvia Raya (4), Lucía Medinilla (2), Marina López (2) y Naia Sánchez.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina
FOTO María Fernanda de Novales