Desde que en julio pasado el Ateneo de Sevilla decidió que representan a los reyes magos cada vez son más Melchor, Gaspar y Baltasar y, a medida que se acerca el 5 de enero, están más inmersos en los magos de Oriente. Tanto es así que en el desayuno que cada año organiza el Ateneo y el Restaurante la Raza se han llamado los unos a los otros con los nombres que más gritan niños y mayores en la Cabalgata de Reyes Magos.
Pues bien, finalmente y en busca del correcto orden del cortejo, no se lanzarán entradas de Icónica -éstas llegarán a su destino de forma "mágica", según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama por gentileza de la carroza del Consejo Regulador de la Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina.
Esta cuestión ha sido lo más reseñable de este encuentro en La Raza que ha contado con la presencia de los distintos personajes del esperado Cortejo de la ilusión, los dirigentes del Ateneo -entidad organizadora de la Cabalgata- y Manuel Alés, delegado municipal de Fiestas Mayores que afronta su primera cita con el 5 de enero.
La Cabalgata de Reyes sevillana vuelve a ofrecer cifras de auténtico récord con 3.000 personas en el cortejo, una longitud de kilómetro y medio, 45 minutos de paso y más de cien mil kilos de caramelos, además de las 16 carrozas que se estrenan este año en el total de 33 que desfilan.