La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha informado de la solicitud que ha realizado a la UTE FCC-Althemia, adjudicataria de la recogida de basura en la localidad, para que proceda a la limpieza y mantenimiento de las zonas donde se encuentran situados los contenedores para la recogida de residuos en los espacios naturales y caminos.
El delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, ha explicado que el deterioro que sufren esos espacios debido “al movimiento diario de contenedores y a la falta de limpieza de su entorno” se está generando una mala imagen de las zonas naturales y caminos de la población. “Entendemos la dificultad de llevar a cabo un control exhaustivo de dichas zonas, pero es necesario que se proceda a la realización de tareas de limpieza y mantenimiento lo más rápido posible y de una manera periódica”, ha señalado Guzmán.
Por otra parte, el delegado de Medio Ambiente ha realizado un llamamiento al civismo para que se haga un buen uso de los referidos contenedores situados en espacios y caminos naturales. “Estos puntos de recogida de residuos no pueden convertirse en vertederos, debemos de cuidar nuestro entorno y depositar los residuos dentro de los contenedores”, apunta el delegado.
Finalmente, Tano Guzmán ha referido que “entre todos y todas podemos hacer que nuestro entorno natural recupere la belleza, eliminando las basuras y residuos que depositamos fuera de los contenedores y respetando la normativa en materia de residuos”. También ha adelantado que en los próximos días mantendrán una nueva reunión con la empresa encargada de la recogida de residuos de Chipiona para consensuar las medidas que se van a adoptar.