El sábado 13 de enero a las seis de la tarde tuvo lugar en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla la consagración de Pilar Trujillo Berraquero como virgen consagrada. Será esta la primera consagración que celebrará monseñor José Ángel Saiz Meneses desde que fue nombrado arzobispo de Sevilla.
Al recibir a Pilar como virgen consagrada, el Ordo Virginum hispalense quedará formado en total por once vírgenes y algunas chicas en preparación. Es la forma de vida consagrada más antigua del cristianismo cuyo único superior es el arzobispo.
Ordo Virginum
Todas ellas al consagrarse como vírgenes hacen público el propósito santo de seguir más de cerca a Cristo. Viven su misión en la Iglesia desde tres pilares: la esponsalidad, es decir, la vivencia de ser esposa de Cristo; la virginidad para ser totalmente de Cristo como la Virgen María y la diocesaneidad o maternidad, una misión que se manifiesta en “ser signo de la Iglesia allí donde están”.
Las vírgenes consagradas viven de su propio trabajo, en diversas profesiones como profesoras en la universidad, colegios, en el campo de la salud o en el jurídico y tienen encomendada una misión diocesana en sus parroquias o en tareas diocesanas. Viven en sus propias casas o con sus familias. Se reúnen todos los meses para rezar y compartir y son atendidas pastoralmente por un delegado en nombre del arzobispo.
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=luWb8HynQGo