Reedita título frente a Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una competición abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 600 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Palma y Portimao.
El Club Náutico Sevilla se ha hecho nuevamente con el triunfo absoluto en el Trofeo interclubes de Sevilla de piragüismo, cuya edición número 19 se celebraba este pasado fin de semana en sus instalaciones con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y la asociación Dársena Deportiva Sevilla. La competición, abierta a la participación de otros clubes y que por segundo año consecutivo incluía regatas en la modalidad de barco de dragón, reunía en la dársena del Guadalquivir a unos 600 palistas procedentes de 12 clubes de la capital hispalense, Lebrija, Huelva, Cádiz e incluso Palma de Mallorca y la localidad lusa de Portimao.
Con un total de 12.194 puntos tras el cómputo de resultados de las pruebas individuales, el Náutico reeditaba título frente a sus vecinos del Círculo Mercantil (8.458) y Real Círculo de Labradores (6.601) en una regata ya habitual desde hace casi dos décadas para iniciar el calendario regional, desarrollada sobre las distancias de 1.200, 2.500 y 3.500 metros. Igualmente, los anfitriones lideraban la clasificación absoluta, en la que se incluían las pruebas mixtas de K4 y C4, en este caso con el Abedul onubense y el Tarfía lebrijano en la cuarta y quinta posiciones, seguidos de Club Sevillano de Piragüismo, Portimao, Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y el Club Náutico de Palma, presente con una palista.
En la competición Open de barco de dragón, disputada en la modalidad DB12, para 12 palistas, sobre un campo de regatas de 350 metros, nueva victoria del Club Náutico Sevilla, en este caso por delante de Piragüismo Chiclana, Piragüismo Triana, Labradores, SevillaDragon y Club Sevillano.
A título individual, destacar entre las 11 victorias de los palistas del club organizador las logradas en C1 sénior por el internacional Gonzalo Moreno y la campeona y bronce mundial canadiense Julia Lilley, que está realizando la pretemporada con vistas a los Juegos Olímpicos en las instalaciones del Náutico, cuyos colores defenderá antes de regresar a su país.