Ocho oros, cinco platas y dos bronces para el remo andaluz en Orense, donde el Club Náutico Sevilla lidera el medallero y gana el Trofeo Iberdrola femenino, con Real Círculo de Labradores subcampeón, cuarta plaza para Tiempo Libre El Ejido y duodécima para Club de Remo Linense y Guadalquivir 86.
El Campeonato de España de larga distancia de remo se ha disputado este sábado en Castrelo de Miño (Orense) con la presencia de un total de 55 clubes, siete de ellos andaluces, que han acumulado un total de 15 medallas. La cita nacional de fondo, antesala del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que concluye este domingo, se ha disputado sobre 5,5 km en las modalidades de skiff, dos sin y doble scull con un balance de ocho oros, cinco platas y dos bronces para los representantes de la Federación Andaluza de Remo, entre los que el Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón por partida doble.
Con cuatro oros, dos platas y un bronce, el Club Náutico ha liderado el medallero absoluto de la cita nacional de larga distancia, en el que ha reeditado corona en el Trofeo Iberdrola, reservado exclusivamente a las pruebas femeninas y en el que Real Círculo de Labradores y Club Tiempo Libre El Ejido han compartido cuarta posición.
A nivel absoluto, el Real Círculo de Labradores ha repetido subtítulo nacional de larga distancia, en este caso con dos oros, una plata y un bronce, mientras que el Club Tiempo Libre El Ejido ha sido cuarto con dos oros.
Compartiendo la duodécima plaza con una plata cada uno, han finalizado la competición Club de Remo Guadalquivir 86 y Club de Remo Linense, completando la participación andaluza sin metales Real Club Mediterráneo de Málaga y Club Remo de Mar La Línea.