El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Chipiona ha hecho pública una nota de prensa en la que lamentan las que definen como “desafortunadas declaraciones que el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, hizo durante el pregón del Carnaval celebrado el pasado fin de semana, en las que aseguraba que Chipiona es un pueblo sin seguridad, pero seguro, en referencia al conflicto con la Policía local que el Ayuntamiento viene arrastrando desde hace más de un año”.
El portavoz de VOX, Javier Díaz, afirma lamentar la imagen que se ha dado este fin de semana, cuando se habla de un asunto tan importante como es la seguridad de los ciudadanos, así como los derechos laborales de la plantilla de la Policía Local, “que no cobra las horas extras desde febrero de 2023”.
“No entendemos cómo se le ocurre al máximo mandatario de la localidad hacer estas declaraciones en una plaza donde estaban todos los chipioneros”. Díaz le recrimina que, a día de hoy, aún no haya pedido disculpas por ello.
VOX se reafirma en su compromiso, adquirido en el Pleno del pasado mes de enero, en el que los concejales, Javier Díaz y Agustín Jiménez, se ofrecieron como mediadores en este conflicto. En este sentido, el portavoz insiste en que “para ello debemos tener acceso a toda la documentación, a todos los expedientes e informes de las delegaciones competentes, de Contratación, de Personal, Policía Local o Asesoría Jurídica”, explica el portavoz de VOX.
VOX afirma que ya solicitó esta información el pasado mes de enero y que un mes después, siguen sin tener acceso a la documentación y tampoco tienen contestación por parte del Alcalde a su ofrecimiento como mediadores en el conflicto.
Por último, Díaz espera que la situación se resuelva lo antes posible ya que “se trata de un conflicto que está afectando a la población. El pueblo de Chipiona no merece esto”, concluye Javier Díaz.