El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido hoy en el Real Alcázar al Embajador de la República Popular de China en España, Yao Jing.
Jing ha respondido así a la invitación cursada por el primer edil durante la reunión mantenida en Madrid hace apenas una semana, y ha visitado de forma exprés nuestra ciudad.
El alcalde Sanz ha explicado que “para Sevilla es muy importante mantener y fortalecer el vínculo con China, ya que se potenciará de esta forma un mercado internacional que ofrece múltiples posibilidades para la ciudad”.
El primer edil ha recordado que “estas buenas relaciones van a permitir captar nuevas inversiones para nuestra ciudad y fortalecer el entendimiento entre el tejido empresarial sevillano y el del país asiático”
Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento de Sevilla viene trabajando desde hace meses en la celebración del Año Nuevo Chino en nuestra ciudad, el acuerdo de hermanamiento entre Sevilla y Chongqing, la presentación de la Bienal de Flamenco en Pekín o la celebración de la Semana de Pekín en Sevilla.