Paralelamente a la prueba atlética de la tradicional Carrera Popular 28F, en la mañana de ayer se diputó en el mismo trazado y con idéntico kilometraje la I Trail Walking 28F.
La prueba competitiva organizada por el Club Atletismo Chipiona con la colaboración de la Delegación de Deportes y Nordic Walking Chipiona aglutinó a 42 practicantes de la marcha nórdica del Club Orivip Tritón, la Escuela Marcha Nórdica Lebrija y el club local.
En esta primera edición se impusieron los marchadores Beatriz Ramírez, del Club Orivip Tritón, en categoría femenina y Jesús Valderrama, de Nordic Walkin Chipiona, en la masculina. Los puestos para los primeros locales recayeron en María Naval y Miguel Caraballo, ambos de Nordic Walking Chipiona.
Los participantes valoraron muy positivamente la inclusión de las pruebas competitivas de trail walking junto con las populares de atletismo en nuestra localidad, ya que aún son pocas competiciones las que existen en la provincia y, cada vez más, los practicantes de esta modalidad deportiva que apuestan por participar en estos eventos.