La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que ha recibido una subvención de 35.000 euros de la Diputación Provincial de Cádiz para la campaña de poda de 2024, tras haberse llevado a cabo la firma de un Convenio de cooperación entre ambas administraciones.
La referida campaña supone una inversión global de 60.876,31 euros, por lo que el montante restante será aportado por el consistorio chipionero.
La poda del arbolado urbano en la localidad, informa el área que dirige Laura Román, se realiza sobre un total de 1.484 árboles repartidos en un área de 35 calles.
La Delegación de Parques y Jardines ha precisado que ya se ha realizado la poda a todos los naranjos de la localidad, cuyos trabajos correspondientes a una actuación distinta de lo anterior, y que ha supuesto labores de poda sobre un total de 532 árboles repartidos en 24 calles. Posteriormente, en el mes de mayo, informa el departamento municipal, se procederá a la poda de palmeras, unos trabajos que consistirán en la eliminación de hojas secas, formación de balona y eliminación de frutos.