Reyes León, la artista, Premio Sevillanía 2022, presenta un espectáculo de dos actos: 'Requiem según Sevilla' y 'Fantasía Flamenca'. El dinero recaudado con esta cita musical irá destinado a los proyectos de la fundación entre los que se encuentran un almacén de alimentos, la ayuda en países en vías de desarrollo, la formación y actividades socioculturales con distintos colectivos o la peregrinación anual a Lourdes con personas con discapacidad, enfermas y privadas de libertad.
La primera parte del espectáculo, 'Réquiem según Sevilla', es un concierto de Cuaresma inspirado en la devoción que se vive en las calles de la capital hispalense en estas fechas. Bajo la dirección musical de Alberto Rodríguez, el recital hace un recorrido por las marchas clásicas más populares, como 'Virgen del Valle' o 'Pasan los Campanilleros', pero interpretadas por el Quinteto de Cuerda Andantino y el piano de Germán García González. La música vocal tendrá un protagonismo especial con dos grandes obras: el motete de Alberto Rodríguez 'Salve Sentencia', interpretado por la Coral Polifónica y Escolanía de la Hermandad de la Macarena, el Coro de la Hermandad de la Sed, y el Coro del Colegio San Francisco Solano, y la versión de 'Requiem' de Bienvenido Puelles realizada por Francisco de Asís Manzanero e interpretada por la soprano Rosanna Franzese y la Escolanía de la Hermandad de San Gonzalo.
Más de 50 pares de castañuelas sonarán al mismo tiempo en Sevilla para interpretar marchas de Semana Santa, una iniciativa pionera de la bailaora y concertista de castañuelas Reyes León, dentro del espectáculo ‘Requiem según Sevilla’.
Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja Center de Sevilla, en lo que ha definido como “un concierto de Cuaresma inspirado en la devoción que se vive en las calles de Sevilla en estas fechas”.
Para darle toda la originalidad posible al acto, el coro de castañuelas de Reyes León usará “la primera castañuela cofrade de la historia”, diseñada por la prestigiosa fábrica Castañuelas del Sur y que lleva el nombre de Reyes León, por ser pionera en introducirlas en las marchas procesionales.
Todo el espectáculo se engloba en una gala benéfica que tendrá una segunda parte denominada ‘Fantasía flamenca’, a beneficio de la ONG Fundación Padre Leonardo.
Foto Antonio Rendón Domínguez
Ver video :https://www.youtube.com/watch?v=N6kbJuiwalY
https://www.youtube.com/watch?v=mnRgsUWivDo