
La Asociación por el Derecho A Estudiar-ADAE se enorgullece de presentar su último proyecto, el programa Jugando por un Mundo Inclusivo. Este innovador programa, que cuenta con el crucial respaldo financiero del Ayuntamiento de Sevilla, promueve la sensibilización y el respeto hacia la diversidad cultural entre la población menor de 18 años, fomentando la inclusión y el entendimiento cultural y, sobre todo, concienciando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y, al mismo tiempo, trabajando valores como la tolerancia, el respeto y la inclusión.
"Creemos firmemente en el poder de la educación para generar un impacto positivo en nuestra sociedad", afirmó Teresa Herrera, presidenta de ADAE. "Llevamos casi diez años trabajando por y para la infancia y los jóvenes, por eso estamos emocionados de lanzar este programa que utiliza, entre otras cosas, el lenguaje del videojuego para promover la lectura y cultivar valores fundamentales. Para nosotros, la educación es el motor del cambio social".
Este proyecto, que se está llevando a cabo desde el mes de octubre por los centros educativos de la ciudad de Sevilla busca no solo promover la lectura entre los más jóvenes, sino también fomentar valores de inclusión y empatía a través de una experiencia interactiva única. Para conseguirlo, la entidad lleva a cabo diferentes actividades, siendo la más significativa, la presentación del videojuego o novela visual Viaje a la Esperanza, denominado así en homenaje a otro de los patrocinadores de la entidad, la Hermandad de la Macarena, Hermandad sevillana muy comprometida con las obras sociales.
En el contexto de Viaje a la Esperanza, el jugador se sumerge en la piel de adolescentes que, por diversas razones, deben abandonar su países de origen, enfrentándose a dilemas y decisiones que marcarán su camino hasta llegar a la ciudad de Sevilla. Mediante la narrativa del mundo de los videojuegos, se fomenta el hábito de la lectura y se cultivan valores fundamentales como la tolerancia, el respeto y la empatía.
Esta iniciativa, pionera en su ámbito, representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria. El juego está disponible de forma gratuita en la página web de la entidad, donde se puede acceder haciendo clic en la pestaña de ODS. Para más información sobre el programa Jugando por un Mundo Inclusivo y/o cómo colaborar con la entidad, por favor contacte a Adae a través del correo electrónico: adaeasociacion@gmail.com

