La Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico va a reparar los daños causados en febrero por el temporal Karlotta en las costas de Chipiona, Rota, Conil de la Frontera y Barbate. Las actuaciones supondrán una inversión de 495.000 euros.
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha declarado el procedimiento excepcional de emergencia y ordenado la reparación de los daños en las citadas localidades costeras gaditanas.
En cuanto a Chipiona, el Ministerio ha comunicado que, tras comprobar que los daños principales han sucedido en la playa de la Cruz del Mar, donde la misma ha desaparecido casi por completo y también se ha visto destruido el pequeño dique existente a pie del corral, que hacía de función contenedora de las arenas de dicha pequeña playa. Las actuaciones a realizar de manera inmediata para evitar un mayor deterioro van a ser el aporte de arena a la playa de la Cruz del Mar, mediante el trasvase de las mismas de la playa del Muelle, donde existe una importante acreción producida por el puerto pesquero-deportivo; así como la reparación del dique citado mediante recolocación de escollera.