El primer diario digital independiente de Sevilla

El RCEA entrega los Collerones de Bronce en la Cena de Gala de la XXXVIII Exhibición de Enganches

hace 1 año
Andalucía

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios Álvarez y el coordinador del concurso de mantilla, Rogelio Gómez de Usín, han sido los galardonados con este reconocimiento.

La Madrina de Honor, Sandra Ibarra, ha asistido al acto, acompañada de numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito social, político y empresarial sevillano.

Los actos del proyecto Sevilla, Capital Mundial del Enganche han dado su pistoletazo de salida con la celebración de la tradicional cena de gala en la Galería de ABC, punto de encuentro donde se han dado cita numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito militar, político y social y empresarial sevillano.

Durante el acto, se ha hecho entrega de los premios Collerones de Bronce, la máxima distinción que ofrece el Real Club de Enganches de Andalucía y que otorga anualmente a personalidades relacionadas con el Club y vinculadas de alguna forma con el mundo del enganche.

En esta edición, dichos premios han recaído en el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez y el miembro de la Junta Directiva del RCEA y coordinador del concurso de mantilla de la Exhibición de Enganches, Rogelio Gómez de Usín.

El alcalde, José Luis Sanz, afirmó sentirse muy honrado de poder recibir esta distinción del Real Club de Enganches de Andalucía, una institución que “día a día contribuye a que nuestra ciudad esté más comprometida con el arte, la cultura y la tradición, de una actividad tan propia de nuestra tierra como es el enganche y el caballo”. De igual forma, agradeció al RCEA el mantener viva y reforzar año esta tradición del enganche, “patrimonio de nuestra identidad como españoles, andaluces y sevillanos”.

José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural, ha reconocido que “es un verdadero privilegio ser reconocido por el RCEA, me siento profundamente honrado, y agradezco a nuestro querido mundo de los enganches el esfuerzo que año tras año hace para mantener esta bonita tradición. Este reconocimiento me inspira a mí personalmente y a la entidad que presido, Caja Rural del Sur, a seguir adelante con nuestro compromiso de promover y preservar nuestras tradiciones y valores. Por ello, esta distinción es toda una ocasión para fortalecer los lazos de amistad y camaradería que nos unen".

Rogelio Gómez de Usín, recogió el premio con “mucha ilusión” y reconoció no sentirse merecedor del mismo, pues “lo único que hago en el Club es disfrutar muchísimo de mi afición y vivir experiencias maravillosas con un gran grupo de amigos, y aportar todo lo que puedo aportar para seguir manteniendo viva esta tradición del enganche, que tanto está dando”.

Está vinculado al Club desde los 14 años, que fue la primera vez que participó en una Exhibición en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y es miembro de su junta directiva desde hace unos 12 años.

Madrina de Honor, Sandra Ibarra

Otra de las protagonistas de la cena fue la Madrina de Honor de esta edición, Sandra Ibarra, que acudió a la cena vestida del diseñador Hannibal Laguna, con una falda color cereza y blusa en tonos pastel, todo con un aire muy andaluz.

La madrina, que atendió a los medios a su llegada, reconoció sentirse muy ilusionada, emocionado y agradecida al Real Club de Enganches de Andalucía por darle la oportunidad de este amadrinamiento, que además servirá para concienciar y sensibilizar en torno al cáncer, pues serán muchos los guiños que durante la Exhibición de Enganches se harán al respecto.

De igual forma, han acudido a la cena de gala el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz Laynez, etc.

En el encuentro también se han entregado las insignias de oro del RCEA a los socios José Manuel Alonso Luque y Joaquín Pérez Tinao.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

El Rector del Santuario Fray Juanjo Rodríguez Mejías, invita asistir a compartir los actos programados para recibir la reliquia del Santo,Carlo Acutis

El Rector del Santuario Fray Juanjo Rodríguez Mejías, nos invita asistir a compartir los actos programados para recibir la reliquia del Santo, Carlo Acutis

Leer más
Chipiona

Comienzan las obras de mantenimiento del pabellón del CEIP Príncipe Felipe con la incorporación de una nuevo pavimento técnico deportivo

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado las obras de conservación y mantenimiento del pabellón del CEIP Príncipe Felipe

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento reconoce como hijo predilecto a Amalio González y entrega la Medalla de Honor a Mercado Rivera en el 'Día de Chipiona'

Hoy 7 de julio se conmemora el Día de Chipiona

Leer más
Andalucía

La Cabalgata del Ateneo de Sevilla 2026 ya tiene Reyes Magos

Iván Bohórquez Domecq, vicepresidente de Smartener, será Melchor

Leer más
Andalucía

Fallece Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es/Andalucía

La junta directiva de la APS lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lucrecia Hevia

Leer más
Andalucía

Tradición y cultura brillan en la XIV edición de los Premios de la Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas

La Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas celebra un año más su tradicional gala de entrega de premios

Leer más
Chipiona

La Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas celebra su XIV Gala de Premios

Casa del Contratador acoge la XIV Gala de Premios Tradiciones Sevillanas

Leer más
Chipiona

El martes y miércoles, día 8 y 9 julio, jornadas de oración en el Santuario de Regla con la llegada de la Reliquia del joven Beato Carlo Acutis

Los milagros aprobados por la Iglesia, al joven beato italiano, Carlo Acutis Lebanon, vincula al Papa León XIV

Leer más
Andalucía

Las mejores fotos del papa León XIV de misionero en Perú , en un nuevo libro

"León XIV, De misionero peruano a Santo Padre" es un nuevo libro de la editorial Sevilla Press que acaba de salir al mercado en todas las librerías y plataformas digitales

Leer más
Andalucía

José Luis García presenta nuevos acuerdos locales para transformar Sevilla

Se priorizará a personas con escaso apoyo social, deterioro físico o cognitivo, bajos ingresos o dificultades de acceso a recursos.

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba medidas clave en empleo, cultura, mayores y seguridad

JOSÉ LUIS GARCÍA, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones,

Leer más
Andalucía

La Santa Misa viaja este domingo a la aldea de Valdezufre, en Huelva

La parroquia de Santa Marina está dedicada a una de las primeras mártires del cristianismo en España.

Leer más
Andalucía

El Colegio de Procuradores de Sevilla distingue al ex juez decano, Francisco Guerrero, con el Premio “Ascensión García Ortiz”

Durante el acto de celebración de la Procura sevillana también se ha reconocido a Rafael Espina Carro

Leer más
Chipiona

Espectacular musical del Rey León, ofrecido por jóvenes actores, para peregrinar a Roma con el Papa León XIV.

De la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona (Cádiz) partirán, a final de julio

Leer más
Chipiona

El vandalismo llega a Chipiona destrozando la escultura de “Manolo Sanlúcar “por segunda vez

La escultura del famoso guitarrista flamenco “Manolo Sanlúcar”,

Leer más
Andalucía

Se reedita el libro Carmen Sevilla, la novia de España con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Sevilla, 27 de junio de 2025 – Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Carmen Sevilla

Leer más
Andalucía

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma, una obra imprescindible que recoge en más de 200 páginas una de las procesiones más emblemáticas

Leer más
Andalucía

Los 400 dibujos de Federico Jaime en el espacio “Vase”

El Espacio Vase antes de llamarse así y de que lo adquirieran SILVIA DIEZMA y MANUEL MUÑOZ

Leer más
Chipiona

Madre Coraje recogió en Chipiona 12.205 kilos de ropa y calzado y 1.599 litros de aceite usado en el primer semestre del año

Madre Coraje ha recogido durante los primeros seis meses de este año, de enero a junio, un total de 12.205 kilogramos de ropa y calzado usado y 1.599 litros de aceite usado

Leer más