La Comisión de Seguimiento de la Sequía de la Demarcación Hidrológica del Guadalete-Barbate aprobó ayer la supresión de distintas medidas de ahorro que había establecidas y ha acordado varias excepciones, entre ellas las relacionadas por las piscinas privadas.
La excepción en las piscinas supone la autorización de las privadas, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, "como que dispongan de un sistema de recirculación del agua que permita la utilización exclusivamente del agua necesaria para reponer las pérdidas por evaporación, limpieza de filtros y para garantizar su calidad sanitaria".
Además, los ayuntamientos tendrán que presentar un informe favorable a través del Consorcio en el que dejen claro que pueden garantizar las medidas de ahorro establecidas para el municipio en ese momento.
La Comisión ha aprobado además la supresión de las medidas de ahorro que había establecidas, de 225 litros por habitante y día en la zona sin regulación superficial de la Sierra de Cádiz, tras haber pasado de una situación de escasez moderada a normalidad, lo que beneficiará a 21 municipios de Cádiz y Sevilla.
Respecto a las zonas con regulación, el Sistema Guadalete mejora su situación, pero pasan de escasez grave a escasez severa. Así, la Comisión de Gestión de la Sequía ha aprobado mantener el límite de 225 litros por habitante y día para el consumo de agua para abastecimiento de uso urbano en sus 19 municipios, entre ellos Chipiona.