Con el 28 de julio en el horizonte, la windsurfista andaluza alterna sus entrenamientos preolímpicos entre las aguas mediterráneas, sede de los Juegos este verano, y El Puerto de Santa María.
A dos meses exactos para que se inicie la competición de vela en los Juegos Olímpicos de París, Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) ya puede considerarse ciudadana marsellesa virtual o adoptiva. Y es que su presencia en la localidad mediterránea, campo de regatas en la cita olímpica de este verano, va a ser habitual hasta que el próximo 28 de julio arranquen las primeras mangas en aguas galas.
La que fuera líder durante nueve meses del ranking mundial de la clase iQFoil, disciplina del windsurf que se estrenará en el programa olímpico en París, y en la actualidad ocupa la undécima plaza del escalafón internacional de su especialidad ha iniciado ya la cuenta atrás hacia los Juegos con entrenamientos específicos en el mismo escenario de la competición.
Una vez ratificado por parte de la Real Federación Española de Vela (RFEV) el pasaporte nominal para defender el pabellón nacional en su disciplina con el quinto puesto logrado en el Mundial de principios de año en Lanzarote y el decimoquinto en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, disputado a principios de abril con rango de Copa del Mundo, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry ha focalizado su puesta a punto de forma específica en la gran cita de la temporada.
Con su hermano Fernando, vigente campeón de España absoluto, haciendo las funciones de sparring en los entrenamientos en el agua, y a las órdenes del balear Mateo Sanz, entrenador del equipo olímpico femenino español de iQFOil, Pilar Lamadrid ya ha completado su primer ciclo de entrenamientos en Marsella, desarrollado del 6 al 21 de mayo y en donde tuvo el privilegio de acompañar la llegada por mar de la llama olímpica en su clásico periplo desde Atenas.
Tras unos días de descanso activo en El Puerto de Santa María, la windsurfista hispalense regresará el próximo domingo, 2 de junio, a tierras galas, donde seguirá alternando el trabajo en tierra con la aclimatación al campo de regatas marsellés, en el que se combinan los vientos de noreste/oeste de más de 20 nudos con térmicos bastante flojos que no superarán los 12 de intensidad.
Según el programa elaborado por la dirección técnica de la RFEV, Lamadrid permanecerá en la localidad mediterránea hasta el día 16, volviendo a casa del 17 al 27 de junio ante de regresar nuevamente el 28 para seguir con sus entrenamientos hasta el 12 de julio. Llegará entonces la verdadera cuenta atrás, con el último regreso a nuestro país antes de hacer las maletas definitivas el día 20 en busca de la gloria olímpica.
+Info Pilar Lamadrid
Instagram @PiLamadrid12
Linktr.ee @PiLamadrid12
Facebook Pilar Lamadrid Trueba
Youtube Pilar Lamadrid Trueba