El Club Náutico de Sevilla organiza desde hace casi 60 años la regata Ascenso Internacional a vela del río Guadalquivir, una cita que concita a las flotas de vela ligera y Crucero, tanto regional como nacional e incluso internacional. Será así mismo el tercer Memorial Ricardo Carracedo Cabrera.
Entre las sesenta embarcaciones inscritas se encuentra cinco del Club de Vela y Regatas Chipiona, todas ellas de la clase Patín a Vela. En ellas competirán Rocío Dorantes, presidenta de la entidad, José Ángel Calvo, Raúl Carrera, Manuel Caro y Ángel Miranda.
Estamos hablando de la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera y que se remonta al año 1966. Es el segundo año que se disputa en primavera, ya que su fecha habitual era en otoño. Su objetivo no es otro que mantener la tradición de remontar el curso del principal río de la comunidad andaluza desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital andaluza a lo largo de dos etapas en un recorrido de 42 millas náuticas al antojo del viento en un evento que se mantiene fiel a la tradición en su combinación de competición y aventura.