La cita continental de fondo y beach sprint se disputa de jueves a domingo en Gdansk (Polonia) con un doble scull del Club Remo Guadalquivir 86.
Un total de siete representantes andaluces participan en los Campeonatos de Europa de remo de mar, que arrancan este jueves en tierras polacas. La localidad de Gdansk, a orillas del Báltico, acoge hasta el próximo domingo, 23 de junio, la competición continental, que se disputa tanto en la modalidad de fondo como en beach sprint y para la que se han clasificado deportistas del Club Remo de Mar La Línea, Club de Remo Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo de Málaga, a los que se une con la selección española el costasoleño Adrián Miramón.
En el Europeo de remo de mar por clubes, con eliminatorias y finales B sobre la distancia de 4 kilómetros y finales A sobre 6 kilómetros, programadas entre el jueves y el viernes, defenderán el pabellón andaluz en solo, entre los 16 botes inscritos, Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Arturo Álvarez (Remo de Mar La Línea). Además, en doble scull masculino, con 23 inscritos, habrá otras dos tripulaciones de la FAR en liza, procedentes en este caso de Guadalquivir 86 (Manuel Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers) y Remo de Mar La Línea (Nicolás Díaz y Antonio Barbero).
Por otra parte, en el Campeonato de Europa de beach sprint o velocidad, a disputar por equipos nacionales entre el sábado y el domingo sobre un campo de regatas de 250 metros que deberá recorrerse dos veces, participa en Polonia el malagueño Adrián Miramón, que este año tiene licencia con Raspas del Embarcadero. El multicampeón mundial de remo de mar buscará un nuevo éxito internacional en la modalidad de solo, en la que han confirmado su participación 23 botes.