-La escultura del genio guitarrista “Manolo Sanlúcar”, amaneció el pasado domingo, victima de un gamberrismo violento, volcada toda la escultura, rota la silla y su anclaje en el monumento.
Fotos y texto: Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. –Totalmente desacertada la decisión del Ayuntamiento de Chipiona, visto las consecuencias, de autorizar la Fiesta de la Primavera o como la organización la había anunciado, “La Super Luna”, donde se llegaron a reunir el pasado sábado noche, varios miles de jóvenes, mas de fuera de Chipiona que de dentro. Unos se habían gastado en su entrada de 50 a 20 euros y otros muchos vieron el espectáculo desde fuera del recinto. Gracias a la presencia de la Guardia Civil, hubo varios enfrentamientos entre jóvenes durante la noche, que fue resuelto por la Benemérita.
Pero lo peor estaba por llegar, porque hay jóvenes y mayores, que no controlan la bebida y derivados y no saben divertirse sanamente, sin hacer daño. Son personas que no conocen la educación y el civismo y solo disfrutan haciendo salvajismos y delincuencias.
ESTE TIPO DE EVENTOS NO ATRAE AL TURISMO DE CHIPIONA
Este tipo de eventos no beneficia en nada al turismo que viene a Chipiona, porque en resumen, las consecuencias han sido, que hubo denuncias por roturas en coches aparcados, en lunas y espejos, deterioro de mobiliario urbano, durante la mañana, tras salir de la Fiesta “Super Luna” o de la primavera. Todo el recinto del Parkin de la playa Cruz del Mar, amaneció lleno de basuras, en el interior del recinto y en las avenidas anexas y paseo marítimo. También existen malestar en el vecindario, por el alto volumen de la música que duró hasta entrada la mañana.
HOMENAJE A UNA ESCULTURA QUE EMBELLECE A CHIPIONA
Y por último, después de una noche frenética y enloquecida, se ensañaron por segunda vez, con la escultura del monumento al genio de la guitarra “Manolo Sanlúcar”, volcándole la silla, partiendo violentamente la silla y los anclajes a su pedestal. Los energúmenos que disfrutaron haciendo este daño, no tuvieron pudor para respetar un monumento de un ser humano, que lo dio todo por la Música a nivel nacional e internacional y que el artista escultor, José David Blanco, supo esculpir magistralmente, con la postura que Manolo Sanlúcar siempre tenía cuando tocaba su guitarra, una guitarra que sonó en todos los continentes, especialmente en China y otras partes del mundo, su música sonaba, como la única y mejor melodía que podía salir de su guitarra y como dice en su monumento: “Allí donde el flamenco se hace música y la música flamenco, suena “Manolo Sanlúcar”.
Solo falta que Cultura del ayuntamiento de Chipiona, instalen cámaras, para que frene de alguna manera a esas personas que le gusta la barbarie y el salvajismo, en monumentos y bienes públicos, para que al menos, se puedan identificar y paguen los daños causados.