El Grupo Municipal VOX en Chipiona, a través de su portavoz, Javier Díaz, ha denunciado públicamente “el lamentable estado en el que se encuentra la balaustrada del Mirador del Faro, un enclave que supone un atractivo turístico del municipio, más aún tras haber instalado en esta zona los dos cangrejos gigantes del escultor local Alfredo Zarazaga”.
Díaz ha señalado que el equipo de Gobierno ya sabía, desde hace al menos dos años, que se estaba realizando esta obra escultórica y recuerda que ya el pasado 26 de noviembre se instaló el conjunto escultórico de manera provisional en la explanada del Faro con vistas a colocarlo posteriormente en su enclave actual.
Por tal motivo, la formación manifiesta no entender cómo, desde el equipo de Gobierno, no se han llevado a cabo con anterioridad las obras de mejora de la balaustrada del mirador del Faro “ya no sólo por la imagen de dejadez que damos, sino por la peligrosidad que supone para las personas que se asoman a la balaustrada”.
VOX exige al equipo de Gobierno que “se ponga las pilas de manera urgente para arreglar el mirador del Faro” al tratarse de un punto donde se prevé un importante aumento de la afluencia de personas, de Chipiona y también visitantes. “No podemos permitirnos tener la balaustrada en el estado en el que se encuentra”, ha concluido Javier Díaz.