La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.
Nueva competición internacional y nuevo éxito, en este caso por partida doble, para Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar). La deportista del Club Náutico Sevilla ha confirmado su condición de máxima favorita en el Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil, que se ha celebrado en aguas canarias desde el pasado jueves, 27 de junio. De hecho, la competición ha concluido este domingo en La Palma con dos nuevos entorchados intercontinentales para la rider natural de Tarifa, que se ha proclamado campeona por tercer año consecutivo.
Nía Suardíaz, que a sus 17 años lidera la Copa del Mundo absoluta de wingfoil, en la que defiende título por partida doble, iniciaba el Mundial juvenil logrando la victoria en la modalidad de surf-freestyle sub19. Para ello superaba en la gran final a las francesas Enoha Laurent y Eulalie Thébault y la austríaca Viola Lippitsch.
Y para despedir la cita canaria, la representante del Náutico Sevilla volvía a subir a lo más alto del podio en la competición de freefly-slalom, que lideraba desde la jornada inicial y que ha concluido este mismo domingo. Lo ha hecho con otras cuatro mangas para un total de 11. En este caso, el podio de honor se ha completado con la austríaca Viola Lippitsch y la francesa Enoha Laurent.
El próximo evento competitivo a disputar por la campeona mundial andaluza será el Big Air de Gran Canaria, del 9 al 13 de julio, cita a las que seguirá la prueba de la Copa del Mundo de wingfoil de Fuerteventura, del 19 al 24.