Con motivo de la Fiesta de San Pedro y San Pablo en la Santa Iglesia Catedral de Jerez
Texto y fotos: Antonio Jiménez Gómez.
Jerez de la Frontera. - El Seminario mayor Diocesano San Juan de Ávila de Asidonia Jerez y su rector Antonio Luis Sánchez Álvarez, respiraba alegría porque han sido seis seminaristas del seminario diocesano, los que se incorporan a la pastoral en las iglesias de la diócesis. El denominador común ha sido, la gran alegría, de celebrar la Ordenación Diaconal y Sacerdotal, ordenaciones que ha presidido el Obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, en la Santa Iglesia Catedral, con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Pablo y celebrándose también, el 44 aniversario de la Diócesis de Asidonia Jerez.
Con el diácono Luis Carlos Vilches Sánchez de Chipiona, fueron ordenados tres seminaristas más, Pablo Mula, Rafael Leal y Sergio Álvarez. También dos diáconos fueron ordenados sacerdotes, Julián Benítez y Alejandro González, salidos del Seminario Diocesano, San Juan de Ávila de Asidonia Jerez. Luis Carlos ha sido destinado como vicario, a la Parroquia Nuestra Señora de la O de Ubrique (Cádiz).
Si tuviéramos que sacar un titular de las ordenaciones, tendríamos que decir que, ha sido “toda una solemnísima fiesta religiosa”, donde la alegría se ha reflejado en los rostros de los asistentes, desde el Obispo Don José, hasta el último de los fieles que llenaron la Santa Iglesia Catedral. Ha sido una fiesta pascual, la fiesta de la celebración eucarística, que llenó el corazón de alegría de todos los fieles asistentes y fue muy generosa también la presencia de los sacerdotes de la Diócesis, que fueron 78 los presbíteros, que concelebraron con el Obispo Don José, quien en su homilía, resaltó, “el testimonio de San Pedro y San Pablo, como los pilares de la fe y de la evangelización, invitando a los ordenados y a los fieles, a la oración y a los nuevos sacerdotes y diáconos, a anunciar el Reino de Dios, como Apóstol desde sus nuevos ministerios, con la humildad y fidelidad de Dios”. Finalizó dando gracias a Dios y a la Virgen María, por los 44 años de presencia de la Diócesis de Asidonia Jerez.
La eucaristía estuvo amenizada magistralmente con cantos de una coral, que fue el deleite popular, de afinación perfecta, que ayudo a los fieles a vivir con mas alegría la fiesta, era el Coro Parroquial Virgen de los Dolores, con la dirección del Padre Santiago Gassin y acompañando la parte musical, por Don Ángel Hortas uno de los genios españoles del órgano y la música, organista de la Santa Iglesia Catedral. Nuestra enhorabuena a todos.