El primer diario digital independiente de Sevilla

Alisa Ozhogina: “Tenemos una gran presión, pero soñar es gratis”

MkMACPress
hace 6 meses
Andalucía deportiva

A escasos días de poner rumbo a los Juegos de París, la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla se sincera sobre las opciones de medalla del equipo español en la cita olímpica, en la que la hispalense, diploma en Tokio, optará al podio en las modalidades de equipo y dúo del 5 al 10 de agosto.

-Se acerca la gran cita del deporte, con mayúsculas: los JUEGOS

-La verdad es que ya están muy cerca. El 1 de agosto nos iremos, así que nada, tenemos muchísimas ganas, muchísima ilusión y vamos a darlo todo en París.

-Tres años después y con la experiencia de Tokio, todo se verá diferente.

-Principalmente porque no hay COVID, así que habrá público, y también será cerca de casa, no tan lejos como Japón, algo muy positivo para nosotras, porque no tendremos ni jet lag ni nada. Será como vivir unos Juegos Olímpicos por primera vez, y además vendrán mi familia y entrenadoras del Sincro Sevilla a verme, así que estoy muy contenta y me siento muy afortunada.

-La cercanía de París y el regreso a la normalidad tras el COVID multiplican el atractivo del evento.

-Los Juegos han tenido bastante público siempre, pero este año sí que es verdad que ha sido muy complicado tener entradas. A mis familiares les ha costado muchísimo y además estaban muy, muy caras. Ahora ya es prácticamente imposible conseguirlas. Por tanto, esperamos ver todos los estadios y pabellones llenos. Estoy muy contenta de que esto sea así y espero que toda esa gente también disfrute con nosotras y nuestras actuaciones.

-A título personal, opta al podio en dos modalidades, lo que le otorga galones en el equipo español.

-Tenemos en cuenta que podemos ser candidatas a medallas, pero igual que todo el mundo. Ahora, con las nuevas reglas, todo el mundo puede quedar tanto primero como último. Por ello estamos muy focalizadas en que hemos trabajado mucho este año y tenemos que seguir trabajando día a día, así que vamos a darlo todo, a esforzarnos al máximo, sobre todo, a disfrutarlo también, y lo que tenga que ser, será. Y ojalá que sí, que estemos en todo lo alto en París.

-En dúo con Iris Tió, ¿los éxitos logrados en los últimos Campeonatos del Mundo le invitan a soñar con la medalla?

-Soñar es gratis y ya que sueñas, ¿por qué no soñar a lo grande? Como he dicho antes, todo el mundo puede quedar tanto último como primero. Las posibilidades de podio están muy abiertas en la natación artística con el nuevo reglamento que tenemos, así que estamos súper focalizadas en, sobre todo, enseñar todo lo que hemos trabajado, dar nuestro máximo, nuestra mejor versión, en nadar bien y que sea lo que tenga que ser.

-Aunque en el cierre de la Copa del Mundo en Budapest, ya se vio que las penalizaciones del nuevo sistema de puntuación pueden ser decisivas.

-Estos campeonatos previos han sido sobre todo para tantear los ejercicios, ver qué movimientos son más arriesgados y cuáles menos. En este caso optamos por introducir un elemento arriesgado y tuvimos una penalización, pero ya sabíamos que eso podía pasar y así que estamos totalmente tranquilas. De una forma u otra, nos lo esperábamos, por lo que fuimos sin presión y simplemente a tantear la rutina a ver qué tal. Ahora ya podemos hacer cambios y mejorar gracias a eso.

-En equipo, el oro mundial del pasado año en Japón demostró que España está llamada a soñar con el podio en París.

-Lo mismo que con el dúo. Lo he dicho antes, que todo el mundo puede quedar tanto primero como último. Las posibilidades son infinitas y nosotras vamos a tope. Llevamos dos Mundiales consecutivos en el podio, así que podemos, ya lo hemos hecho, y eso es una motivación muy grande para nosotras.

-Y encima podrá luchar por ese metal junto a su compañera en el Club Sincro Sevilla Marina García Polo.

-Estos Juegos van a ser muy importantes para mí, muy especiales, porque esta vez los voy a compartir con una compañera de mi club, a la que conozco de toda la vida. Con Marina hemos pasado mucho estos años, sobre todo estos dos últimos, quedando campeonas del mundo y de Europa en 2023.

Ésta no ha sido una temporada fácil para ninguna de las dos; hemos reído, hemos llorado juntas, y bueno, haber llegado hasta aquí juntas también es una gran motivación para mí y algo memorable.

-Qué mejor momento para reivindicar el inagotable trabajo que se realiza en su club, que cumplía 25 años de vida en 2023.

-La verdad es que sí. Además, en el Campeonato de España sénior y júnior de verano en Oviedo logró tres oros y dos bronces y quedó campeón absoluto por clubes, algo increíble para nosotras, que lo tuvimos que ver por internet.

Es un orgullo tremendo pertenecer al Sincro Sevilla. Su trabajo es admirable y ojalá pudiéramos tener mejores condiciones y nosotras también darle al Club más más popularidad para que sigan promocionando la sincro, sigan apuntando desde la cantera y tengan también mejores condiciones para entrenar o simplemente les pueda pagar a las niñas y niños las competiciones, los bañadores o el equipo de música. María del Mar Martínez y todas las entrenadoras están haciendo un trabajo increíble y Marina y yo sólo sentimos orgullo y admiración por el Sincro Sevilla.

-¿Algo que añadir antes de hacer la maleta?

-Sobre todo, que se tenga en cuenta que los deportistas son humanos, que no somos máquinas, que hay muchísimas esperanzas puestas en nosotras y que lo agradecemos muchísimo, pero que todo el mundo sepa también que puede pasar cualquier cosa en la competición.

En los Juegos vamos a ir al máximo, a hacer lo que se pueda, pero hay que tener en cuenta también que somos un grupo de chicas, de deportistas de élite, que tenemos una gran responsabilidad y una gran presión ahora mismo y que puede pasar cualquier cosa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más