El 24 de julio tuvo lugar la presentación en Torrespaña de la nueva temporada de ‘Mañaneros’. El magacín matinal de La 1 estará capitaneado tras el verano por Adela González. La periodista vasca afronta el reto de capitanear el magacín matinal de La 1 junto a “un equipo perfectamente engrasado y que destila buen rollo”.
En la presentación de esta nueva etapa de ‘Mañaneros’ han participado Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE; Rosa Díaz, de La Cometa TV; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.
Adela González presentará el programa junto a los periodistas Miriam Moreno y Alberto Herrera, ya con experiencia en ‘Mañaneros’ desde su primera temporada. Y en el equipo de colaboradores, muchos nombres que ya se han ganado el cariño del público del programa: Lydia Lozano, José Manuel Parada, Irma Soriano, Alberto Guzmán, Marina Bernal, Borja Méndez, Ana Villarrubia o Patricia Suárez, entre otros.
“Estamos contentos del resultado de esta primera temporada”, ha asegurado Ana María Bordas, que considera que Adela González será un “revulsivo” en ‘Mañaneros’. La directiva ha recordado la línea de servicio público y entretenimiento que debe cumplir la programación de RTVE, y en la que ‘Mañaneros’ encaja como una “oferta amplia, familiar y abierta a todo el mundo” y que cumple una importante labor de “recorrer y mostrar toda España”.
“Cuando empezamos con ‘Mañaneros’, nos propusimos crear un programa vivo y dinámico, en el que pasasen cosas y en el que la actualidad tuviera peso”, ha recordado Rosa Díaz. “Y ahora es una marca consolidada cuyo fin último es conectar y que el público se sienta identificado”, ha subrayado.
“Adela ha entrado en RTVE por la puerta grande”, ha señalado María Eizaguirre en referencia al anuncio de su fichaje durante la emisión de la final de la Eurocopa. La presentadora ha agradecido el recibimiento y la confianza. “’Mañaneros’ es un programa consolidado, fuerte y potente, y estar a la cabeza es importante”, ha destacado.
La nueva presentadora llega “contenta, ilusionada y con el vértigo que da estar en la televisión pública de España, la que es de todos”. No lo hará sola, sino acompañada por un equipo “perfectamente engrasado, que destila buen rollo, que disfruta, y eso traspasa la pantalla”. Con muchas ganas de ponerse a trabajar cuanto antes, Adela adelanta que viene a “observar, aprender y después, a aportar”.
Sus dos compañeros en la presentación de ‘Mañaneros’, Miriam Moreno y Alberto Herrera, le han mandado un cariñoso mensaje de bienvenida: “Te esperamos con los brazos abiertos”.
En la nueva temporada, ‘Mañaneros’ seguirá siendo la mejor compañía de la audiencia, con su apuesta por la actualidad y el entretenimiento: secciones de política, de la mano de expertos y analistas; conexiones con cualquier rincón del país donde haya noticias destacadas, a través de la amplia red de reporteros del programa; historias extraordinarias; los mejores especialistas, y una reforzada vocación de servicio público.
Fotografías © Santiago Porro