La windsurfista del club sevillano Olivia Sánchez, vencedora sub15 en Hungría, categoría en la que Curro Simbad Llorca es 21º en la flota masculina.
La regatista del Club Náutico Sevilla Olivia Sánchez se ha proclamado campeona del mundo de la clase Techno 293 tras imponerse en la categoría sub15 de la competición que se ha celebrado esta semana en Hungría. El lago balatón ha sido escenario de un nuevo éxito internacional de una deportista hispalense que la pasada temporada era subcampeona del mundo sub13 y bronce en el Europeo de dicha categoría.
En esta ocasión, la windsurfista andaluza, guiada técnicamente por Fernando García Iglesias, lideraba a un equipo nacional de la modalidad que hacía pleno en el podio sub15 femenino, categoría en la que tomaban parte 42 deportistas. Lo hacía tras la disputa de un total de 15 mangas, en las que lograba hasta siete victorias parciales, además de tres segundos puestos y dos terceros como mejores resultados.
Olivia Sánchez completaba el Mundial con un acumulado de 24 puntos, con un séptimo como peor parcial, para aventajar en 7 a la segunda clasificada, la gallega Lindia Pousa. El podio se completaba con la balear Mia Berazategui, tercera clasificada con 55 puntos.
En la competición masculina sub15, el otro representante del Club Náutico Sevilla, Curro Simbad Llorca, finalizaba el Mundial en el puesto 21º como tercer español de la flota. En su caso, firmaba un tercer y un cuarto puestos parciales como resultados más destacados durante la competición, desarrollada igualmente con 15 mangas.
El protagonismo esta vez era para Grecia, que copaba un podio encabezado por Evangelos Kyriazakos, al que acompañaban en los puestos de honor sus compatriotas Georgios Kanellopoulos y Spiros Monastiriotis. El mejor español, séptimo, era el catalán Max Consalvo.