El nuevo entrenador del primer equipo del Chipiona Club de Fútbol, Álvaro Zarazaga, ha pasado por la radiotelevisión para la primera entrevista tras acceder al cargo. NO puede evitar que se note en todo momento que llega cargado de ilusión y consciente de que es una grandísima responsabilidad.
A sus 31 años, Zarazaga llega al banquillo del club de su vida, en el que estuvo como jugador desde prebenjamín pasando por todas las categorías, el mismo recorrido que ha realizado como entrenador. Durante las dos últimas temporadas ha estado al frente de los juveniles.
“He disfrutado mucho más como entrenador que como jugador. Si me tengo que quedar con uno, me quedo como entrenador”, afirma para apostillar que “dirigir al Chipiona en Primera Andaluza es un regalo, porque este ha sido siempre mi sueño”.
Respecto al equipo, se ha mostrado convencido de que va a luchar cada partido y a disfrutar mucho de un año que será muy bonito. También ha puesto de manifiesto que una de sus peticiones ha sido poder unir en el equipo a veteranos y jóvenes, porque es algo que enriquece. Por eso, cinco juveniles suben a una plantilla senior que están está cerrada al 90%. También ha valorado poder contar con un entrenador físico, el sanluqueño José Alberto, que conoce a la perfección la categoría.
Álvaro Zarazaga ha adelantado que la pretemporada comienza el próximo 5 de agosto y la liga el 15 de septiembre. Así, ha anunciado que el 9 de agosto será el primer partido de pretemporada contra el Algabeño en casa y que la mayoría de los partidos serán en Chipiona con la excepción de la tercera semana que jugarán en el 50 aniversario de la Unión Deportiva Roteña.
Finalmente, el nuevo míster ha animado a la ciudadanía a unirse al club haciéndose socios, ya que “van a poder disfrutar de un buen año, de equipos históricos de la categoría y seguro que disfrutaremos de un buen fútbol”.