Representado por cinco botes con representantes sevillanos y malagueños en la selección española que acude este fin de semana a la cita continental de Racice.
El calendario internacional de remo se reanuda este fin de semana. Una vez concluidos los Juegos Olímpicos de París, la Copa de la Juventud concita el interés los próximos días con la competición sub19 a disputar en la localidad checa de Racice, en la que un total de cinco botes con remeros de la Federación Andaluza acuden con la selección española.
Tras ganarse el derecho a tomar parte en la cita continental en la regata clasificatoria disputada a mediados de julio en el CEAR La Cartuja de Sevilla, un total de 16 deportistas andaluces procedentes de clubes malagueños y sevillanos, a los que acompañan los técnicos Mirson Camadro (Real Círculo de Labradores), Sergio Pérez y Gonzalo Garralón (Club Náutico Sevilla), intentarán hacerse con alguna de las medallas. Y lo harán durante las dos jornadas de una prueba internacional con programa doble hasta el domingo que incluye eliminatorias y finales diarias.
En concreto, la participación de la FAR en la Copa de la Juventud, en la que participan deportistas de 16 países, está formada en categoría femenina por el dos sin timonel de Julia Casasola y Julia Contreras (Real Club Mediterráneo de Málaga) y el cuatro scull de Cristina Pastor, Julia Gelart, Isabel Monedero (Real Círculo de Labradores) y Ana Eligio (Club Náutico Sevilla).
En categoría masculina, defenderán el pabellón andaluz el dos sin de Jesús Hermosilla y Francisco Javier Gambero (Guadalquivir 86), el cuatro sin de Pablo Sánchez, Francisco Figueira, Vicente Medina y Diego Castillo (Real Círculo de Labradores) y el cuatro scull de Luis Pérez, Leandro Martín (Club Náutico Sevilla), Ignacio Fernández y Manuel Cruz (Real Círculo de Labradores).