Con una magnifica climatología se celebraba ayer domingo una de las competiciones más espectaculares del verano chipionero, la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla, organizada por la Delegación Municipal de Deportes y el Club Atletismo Chipiona.
La décimo octava edición de esta prueba, que se desarrollaba como siempre en categoría de adultos recorriendo 1500 metros a nado frente a la emblemática playa de Regal, contó con 187 participantes. 141 realizaron la travesía de mayores, que comenzó a las 10:30 h.. Ante tuvieron lugar las de menores, en las que se lanzaron al agua 46 nadadores y nadadoras, 28 en la prueba de benjamines y alevines y 18 en la de infantiles y adultos.
En la prueba absoluta se impuso de manera incontestable el sanluqueño Marcos Sánchez, seguido de Víctor Valentín Alexandru y Rafael Álvarez. Magnífico resultado obtuvo Fátima Souissi, que fue cuarta y primera mujer en llegar a meta, a la que siguieron una jovencísima Lola Melgosa y Eva Alegría. El primer local fue Nicolás Ruiz.
La competición se incluía en el calendario ‘Brazadas Solidarias’, formado por 17 travesías a nado en diferentes localizaciones de todo el país y que apoya la educación de niños y niñas de Nepal en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.
La travesía a nado Picoco-Playa de Regla que es una de las 26 que se disputan en Andalucía durante este año. Este año, esta prueba de natación forma parte de una combinada junto a otra de atletismo, la Carrera Popular Playa de Regla.
La organización ha contado con el apoyo de la Diputación de Cádiz, las empresas locales Picoco-AWA y Triman Náutic, el Club de Natación Caepionis, Protección Civil y el grupo de voluntarias de Depordíver.