La delegada de Turismo y Cultura, Angela María Moreno Ramón, ha indicado en respuesta a las afirmaciones del Grupo Socialista que “el mantenimiento del Santa Clara está garantizado y acusa al PSOE de manipular con dos fotos porque no asume el éxito de la programación cultural en el espacio”.
En este sentido, Moreno ha destacado que “programación actual del Espacio Santa Clara está brillando con luz propia y con una intensidad muy superior a temporadas anteriores”.
En esta línea, la edil ha señalado que, “la exposición de José Luis Mauri, José Luis Mauri. Pinturas está destacando de una manera contundente ya que se está convirtiendo en la muestra con más éxito y más afluencia de público de los últimos años en este espacio”.
Del mismo modo, Angie Moreno se ha referido también a la gran aceptación que están teniendo a los espectáculos de La torre encantada y La ciudad bajo las llamas o La estrella de Sevilla.
A este respecto, la delegada de Turismo y Cultura ha manifestado que “al Grupo Socialista le fastidia que la programación cultural del Espacio Santa Clara esté siendo un éxito y que el actual equipo de Gobierno esté poniendo todos los medios posibles para convertirlo en uno de los grandes focos de la vida cultural de la ciudad”.
Igualmente, Moreno ha manifestado que “este equipo de Gobierno sí tiene un proyecto cultural claro para Santa Clara para dotarlo de contenido, después de ochos años en los que el PSOE ha consolidado ninguna iniciativa cultural propia que le diera sentido y personalidad acorde a este espacio tan importante”.
Así, Moreno ha destacado que este Gobierno “ha diseñado ambicioso plan de rehabilitación que reforzará al Espacio Santa Clara como motor cultural de la ciudad”. A este respecto, la edil ha abundado en que “se trata de un proyecto de restauración integral de cinco fases y que supondrá una inversión de más de 14 millones de euros”.
Angie Moreno ha destacado que “gracias a este equipo de Gobierno se consolidarán, restaurarán e integrarán todos los elementos arquitectónicos del conjunto poniendo en valor no solamente la arquitectura patrimonial, sino también la forma de vida monacal que en ella se daba”.