La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que hoy lunes ha dado comienzo la tercera y última aplicación de este año con técnica de endoterapia contra la plaga del escarabajo picudo rojo, que tiene por objeto la conservación de las palmeras de la localidad.
El departamento que dirige Laura Román ha explicado que la actuación se lleva a cabo en las palmeras que son de especies datilífera y canariensis y que en total se va a actuar sobre unas 85 plantaciones. Estos trabajos están siendo realizados por la empresa Laverde Garden e incluyen cuatro inyecciones que se aplican a cada palmera. Estos trabajos suponen un coste de 4.598 euros (IVA incluido) y corresponden a tres sesiones que han tenido lugar en marzo, en junio y la que está en marcha.
La endoterapia es una técnica innovadora y respetuosa con el medio ambiente que permite la administración de tratamientos directamente en el sistema vascular de las palmeras. Se distribuye por la xilema de la planta y es absorbida inmediatamente recorriendo todo el interior de la palmera hasta las hojas. De este modo, se consigue una mayor efectividad y una menor dispersión de productos químicos en el entorno.