Alisa Ozhogina y Marina García Polo, recibidas por los alcaldes de Sevilla y Dos Hermanas por el bronce logrado en los Juegos de París.
Jornada de reconocimiento, y por partida doble, para el Club Natación Sincro Sevilla a través de sus dos flamantes medallistas en los recientes Juegos Olímpicos. Acompañadas por su inseparable bronce, Alisa Ozhogina y Marina García Polo han sido recibidas por los alcaldes de la capital hispalense y Dos Hermanas, que de esta forma han querido reconocer y realzar de forma institucional el éxito alcanzado el pasado mes de agosto en la capital gala por parte de las internacionales sevillanas.
Medalla de la Ciudad de Dos Hermanas
En primer lugar, la jornada se iniciaba con la visita al Ayuntamiento de Dos Hermanas de Marina García Polo. La quinteña, acompañada por los otros tres deportistas nazarenos presentes en los Juegos, el futbolista Juanlu Sánchez, campeón olímpico con la selección; el remero Jaime Canalejo, que lograba su segundo diploma; y la atleta Carolina Robles, recibía la felicitación directa del primer edil, Paco Rodríguez, acompañado para la ocasión por la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás.
Durante el acto, y al margen de expresar públicamente el agradecimiento de la ciudad de Dos Hermanas por los éxitos conseguidos, el alcalde ha anunciado que se les concederá la Medalla de plata de la Ciudad de Dos Hermanas a los deportistas olímpico, a los que, asimismo, se les dedicará un espacio público en reconocimiento institucional.
Ya por la tarde, tanto Alisa Ozoghina como Marina García Polo acudían al Ayuntamiento de Sevilla, donde era José Luis Sanz, alcalde de la capital hispalense, el encargado de felicitarlas en primera persona por el bronce conquistado en la capital gala, abanderando nuevamente a la ciudad más allá de nuestras fronteras como embajadoras de la misma.
Acompañadas por componentes del C.N. Sincro Sevilla y familiares, las campeonas del mundo y de Europa acudían al fin al consistorio sevillano, donde también eran recibidas por la Delegada de Deportes, Silvia Pozo, después de no haber podido fijar previamente fecha alguna para su más que merecido reconocimiento institucional por los éxitos acumulados los últimos años. Lo hacían después de apurar sus merecidas vacaciones fuera de Sevilla tras la disputa de los Juegos y antes de reincorporarse a sus entrenamientos con la selección española de natación artística en la concentración permanente del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona).
El primer edil ha manifestado el orgullo que siente "como alcalde de Sevilla por estas dos jóvenes sevillanas que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo". Sanz, tras felicitarlas por este éxito deportivo cosechado en París, ha querido tener un recuerdo para el Club Sincro Sevilla, al que pertenecen y que "tanto y tan bien están haciendo en el deporte base y en concreto en la natación artística sevillana".
El alcalde ha entregado a las dos medallistas un Giraldillo y una bandera de la ciudad "para que podáis seguir paseando por todo el mundo el emblema y el nombre de Sevilla". "Sevilla y todos los sevillanos estamos profundamente orgullosos de vosotras y esperamos que sigan siendo muchos años más de triunfos y de éxitos", ha finalizado Sanz.