El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado hoy que ya se cuenta con la resolución definitiva de la Diputación Provincial de Cádiz relativa al plan de inversiones Cádiz Marcha, por el que la localidad recibe una subvención de 650.000 euros.
Aparcero ha comunicado que ya se encuentran en proceso de contratación los diferentes proyectos a los que se va a destinar dicha ayuda. Uno es de instalación de alumbrado solar fotovoltaico led en la Pista de Montijo por valor de 108.664,40 euros, otro de obras de mejora en infraestructuras agrarias en los caminos del Alcornocal, de Jerez y de Los Rizos con un presupuesto de 90.461,79 euros, un tercero de acondicionamiento y mejora del firme del camino de Los Llanos con un montante de 100.533,98 euros y un cuarto de adquisición de equipamiento para las playas que supone una inversión de 349.834,14 euros.
El primer edil ha destacado que más de la mitad de la citada inversión se destina a las playas, ya que se trata de unos de los atractivos turísticos más importantes de la localidad y que el próximo año presentarán un gran cambio.
El plan Cádiz Marcha alcanza a todas las poblaciones –municipios y ELA- de la provincia, agrupadas por tramos en función del número de habitantes.