La propuesta recoge, según informa VOX, que en este consejo estarían representados todos los grupos municipales, sindicatos y funcionarios, además de un representante de cada uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que operan en Chipiona.
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, considera que “es inadmisible que más de un año después que dura ya el conflicto entre el Equipo de Gobierno y la Policía Local, sigamos sin tener solución. Hemos terminado un verano desastroso, un verano en el que la tónica general ha sido la inseguridad, y eso no lo merecemos los chipioneros ni los que vienen a visitarnos”.
En este sentido, el edil critica que “la dejadez de funciones y la incapacidad para resolver los problemas de este Equipo de Gobierno es cada vez más latente, la prueba está en que los policías que van presentando denuncias contra el Ayuntamiento de Chipiona, por incumplimiento de horas que se les deben por jornadas que realizan tanto en tareas especiales, como las playas, o por la productividad, van ganando sentencias. Sentencias que les está costando el dinero al Ayuntamiento de Chipiona y por tanto a todos los chipioneros”, sentencia el portavoz.
Cabe recordar que “desde VOX nos hemos ofrecido en muchas ocasiones para ser mediadores y ayudar en este conflicto existente entre la Policía Local y el Equipo de Gobierno y sólo hemos recibido la callada por respuesta por parte del Equipo de Gobierno”, lamenta el edil de VOX.
Por todo ello, dado que la solución no llega, desde VOX, apuntan, plantean la creación de este Consejo Local de Seguridad “porque creemos que tenemos que tener voz y tenemos que aportar nuestras ideas y nuestras soluciones”, concluye Javier Díaz.