La asociación de grupos de cabalgata del Carnaval de Chipiona –GRUCA- tiene nuevo presidente, se trata de Francisco Javier Gutiérrez Cordero. Ayer a las 20:30 horas se celebró la asamblea general en la que se había de producir la elección tras la dimisión de Mar Aineto, que ha estado al frente de la entidad durante los cinco últimos años. A este encuentro asistieron trece de los dieciséis socios con que cuenta GRUCA.
Francisco Javier Gutiérrez, que representa a la agrupación 'Tó a úrtima hora', a la que llegó en el año 2014 y en la que es secretario actualmente, ofrecía sus primeras impresiones hoy en el programa ‘Carnavalísimo Exprés’ de la radiotelevisión municipal. “Llevo unos 10 años en la GRUCA participando activamente y desde que Mar Aineto tomó posesión he estado en la junta directiva y participando en todo lo que he podido. Como era vicepresidente, he asumido el cargo de presidente provisionalmente hasta esta esta asamblea y, al ver que nadie se había presentado, he decidido dar un paso adelante siempre con el apoyo de la asamblea”.
En cuanto a su equipo de trabajo ha avanzado que solo le queda perfilar un par de nombres, ya que continúan varios componentes de la anterior directiva, como Juan Carlos Sáenz, María del Carmen Díaz o Lidia Romero. Preguntado por las prioridades, ha señalado que considera que lo más urgente es mantener un encuentro con la Delegación de Fiestas para conocer las ideas de recorrido y organización para la Cabalgata de 2025 y comenzar a organizar la piñata.
Finalmente, ha realizado una valoración muy positiva del trabajo realizado por Mar Aineto al frente de la presidencia: “Ha trabajado mucho siempre por el bien común y ha conseguido muchas cosas. Le doy las gracias por haber contado conmigo en su equipo y por su apoyo para dar este paso”.