El abogado y asesor fiscal sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, accede al cargo por unanimidad de los asambleístas para suceder a Miguel Ángel Millán.
La Federación Andaluza de Remo tiene nuevo presidente desde este sábado, día 23 de noviembre, en la figura de Fernando Briones Pérez de la Blanca. Abogado y asesor fiscal sevillano de 55 años de edad, el nuevo titular de la FAR accede el cargo tras ejercer durante los últimos cuatro años de vicepresidente con Miguel Ángel Millán, del que recoge el testigo para el ciclo olímpico que concluirá en Los Ángeles 2028.
Fernando Briones, miembro de una saga histórica del remo hispalense en la que su padre, Eduardo Briones Espinosa, ya fuera presidente de la Federación Andaluza de Remo de 1981 a 1988, y su hermano Enrique participara en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, asume la presidencia tras recibir la unanimidad de los votos de la Asamblea de la FAR. Y lo ha hecho como único candidato en el proceso electoral que se iniciara el pasado mes de julio y ha concluido esta semana.
A título personal, en su etapa como deportista, el nuevo presidente de la Federación Andaluza logró numerosos éxitos a nivel autonómico y acumuló dos oros, cinco platas y tres bronces en Campeonatos de España con el Club Náutico Sevilla, del que es socio y con el que continúa compitiendo ocasionalmente en la categoría veteranos. Y con la selección española disputó varias regatas internacionales e incluido llegó a formar parte del Programa Barcelona 92, enfocado a los Juegos Olímpicos, que tuvo que abandonar para centrarse en su formación académica.