"Si las precipitaciones pasan de una cantidad considerable podrían llegar al casco urbano de Chipiona", alertan desde el grupo ecologista CANS pidiendo que se limpie el canal de Chapitel para evitar que suceda.
Lo sucedido hace unas semanas en Valencia y alguna otra zona del país ha puesto en alerta a mucha gente y en Chipiona el grupo CANS ha reclamado la referida actuación.
"Chipiona se ha librado de las fuertes lluvias que han caído muy cerca de nuestro término municipal" dicen los ecologistas que denuncian la "incompetencia" de las autoridades.
Cans afirma que la mala situación del canal se debe a las malas prácticas que se viene haciendo mal desde años anteriores. "Lo están colmatando de cañas (Arundo donax), plantas invasoras e incluso árboles dentro del propio arroyo, que, en caso de una fuerte avenida de agua y el arrastre de basura, ejercerá de tapón propiciando que se desborde, anegando campos y fincas linderas, e incluso si las precipitaciones pasan de una cantidad considerable podrían llegar al casco urbano", han reseñado.
Por todo ello, el colectivo medioambiental pide una actuación urgente y afirma que, si sucediera algo, llevaría a cabo la denuncia correspondiente.