Cada año, el día 3 de diciembre se conmemora la jornada mundial de las personas con discapacidad. El Ayuntamiento de Chipiona, a través de la Delegación de Bienestar Social, ha organizado con motivo de ello un programa con el lema “Porque la inclusión es cosa de todos y todas” que incluía un acto institucional que tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón de plenos y estuvo presidido por el alcalde, Luis Mario Aparcero, y la delegada del área, Isabel María Fernández.
En el acto se realizaron dos reconocimientos, al grupo de autogestores de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena y a la joven regatista Lidia Hernández Romero. El cierre con la lectura de un manifiesto correspondió a Rosario Carrera, presidenta de la asociación Chiadi.
Estas son dos de las acciones desarrolladas por la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar esta fecha cuyo programa con el objetivo dar visibilidad a la inclusión de las personas con discapacidad.
Otras de las iniciativas son vestir de verde en apoyo al colectivo colgando una foto con alguna prenda o elemento de ese color con el hastag #sumatealverde. Hay que apuntar que la radiotelevisión municipal está realizando una campaña divulgativa con spots elaborados por personas con discapacidad. Finalmente, se ha colocado señalética para la accesibilidad cognitiva en los edificios municipales.