“Posiblemente la mañana más bonita del año”. Así presenta la chipionera Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo uno de los actos más entrañables que lleva a cabo.
El próximo domingo, la hermandad del Jueves Santo celebra la visita del Cartero Real, el emisario que recogerá las cartas cargas de ilusión de los más pequeños para asegurarse de que llegue a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Tres la misa de los niños en la parroquia, que es a las 11:00 h, se dirigirá en un desfile hasta la casa de hermandad, en la calle Gracia Montes, donde tendrá lugar el acto.
Las figuras del Cartero Real y sus acompañantes este año están encarnada por el equipo de la radiotelevisión municipal en reconocimiento a su trayectoria de más de cuarenta años de servicio público: “A una emisora que, durante sus más de 40 años de existencia, ha mantenido un compromiso absoluto con la información de proximidad, algo de vital importancia para una pequeña población como es Chipiona ejerciendo de dinamizador social trabajando de la mano de innumerables colectivos sociales, fundamentalmente de la localidad, difundiendo sus actividades y dando voz a sus necesidades e inquietudes, como es el caso de la Hermandad del Cautivo”.