El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, ha informado de la publicación del plazo de licitación para la redacción del proyecto de las obras de consolidación estructural, mejora y puesta en valor de la plaza del Humilladero como patrimonio histórico de la localidad.
El objeto del contrato, según se recoge en la oferta pública, es la contratación de una empresa o técnico cualificado para la redacción de proyecto (incluido estudio básico de Seguridad y Salud), dirección de obras, dirección de ejecución y coordinación de Seguridad y Salud de las obras.
Tano Guzmán ha señalado que “esto supone la puesta en valor del enclave arqueológico que hay en el Humilladero y se incluirá la excavación arqueológica con carácter previo, que deberá contemplarse en el proyecto, así como las instalaciones necesarias para abrir el enclave al público y hacerlo visitable”.
La redacción del proyecto, cuyo importe está fijado en 11.699,36 euros, se va a realizar con fondos municipales, con cargo al Patrimonio Municipal de Suelo.