El primer diario digital independiente de Sevilla

"Solidaridad y Esperanza: Viviendas Tuteladas para Jóvenes con Discapacidad Intelectual"

Antonio Rendón
hace 3 días
Andalucía

La asociación sin ánimo de lucro CAPAZ DE SER fue creada para lograr que jóvenes con discapacidad intelectual tengan una vida más autónoma e independiente.

El proyecto NUESTRA CASA tiene como objetivo primordial, tanto la remodelación de unas instalaciones cedidas por Emasesa en el Aljarafe, como el mantenimiento y dotación de las mismas, obras que ya hemos comenzado en diciembre, gracias a las actividades y la ayuda solidaria de amigos y entidades que generosamente han colaborado.

Un espacio habitacional común, de cuidado y atención complementario al que aporta el núcleo familiar.

Un segundo hogar donde pueda tejerse la red de amistad, protección y cariño necesarios, que permita la estabilidad emocional y la continuidad de una vida normalizada en un entorno conocido, una vez desaparezcamos los cuidadores principales.

El enorme esfuerzo económico que requiere un proyecto de esta

envergadura sobrepasa nuestras posibilidades, es por ello que contamos con la colaboración inestimable de Emasesa, el Excmo. Ayto. de Camas, y la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Sevilla, que tras estudiar nuestro proyecto y la viabilidad del mismo, han dado el impulso necesario para su puesta en marcha.

Aun así, cada esfuerzo, grande o pequeño, cada ayuda que contribuya a crear un mundo mejor será bienvenida. Es por ello que os invitamos a participar con nuestra asociación.

Si quieres entrar en contacto con nosotros para establecer una relación más personalizada y así conocer de primera mano nuestros progresos, con mucho gusto contactaremos contigo para facilitar cuanta información precisen.

OTRO MUNDO ES POSIBLE – OTRO HOGAR ES POSIBLE

La asociación Capaz de Ser ha completado la primera fase de la rehabilitación de las viviendas tuteladas para nuestros hijos con discapacidad intelectual, cedidas por Emasesa en el Carambolo, consistente en la planta baja del edificio, en la que ha colaborado muy estrechamente la Fundación y el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Sevilla, y con la participación del Excmo Ayuntamiento de Camas.

Esta obra se ha podido realizar gracias a diferentes entidades y empresas sevillanas, que han colaborado con aportaciones tanto de materiales de construcción como económicas, así como a diferentes actividades culturales y participativas llevadas a cabo durante estos dos últimos años por la asociación.

Por ese motivo, se celebró, el pasado domingo 2 de febrero, una jornada de puertas abiertas, para que vecinos, amigos y colaboradores, pudieran ver el trabajo realizado hasta el momento.

La asociación Capaz de Ser, que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual, seguirá en su trabajo para poder recaudar fondos para continuar y cumplir su objetivo, que no es otro que el de completar la rehabilitación.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

"Acto solemne en Madrid: Izado de la Bandera Nacional en el 57º cumpleaños del Rey Felipe VI"

Acto de honor del Izado de la Bandera Nacional con Guardia de Honor del Ejército del Aire en conmemoración del 57 cumpleaños del Su Majestad el Rey Felipe VI

Leer más
Chipiona

"La Orden de los Reales Tercios de España presentada en el Izado de la Bandera Nacional en honor al Rey Felipe VI"

El presidente de la Orden de los Reales Tercios de España invitado por el alcalde de Madrid asistió en dias pasado, acompañado del secretario general de ORT

Leer más
Chipiona

"Jorge Manuel Lucas Alves presenta su nueva novela en el Ateneo Social y Castrense"en Sevilla

En un evento celebrado en el Ateneo Social y Castrense de Sevilla organizó la presentación de la novela “Entre legiones y sueños”, obra del socio ateneísta Jorge

Leer más
Andalucía

"Entre legiones y sueños: Una inmersión en la historia romana en el Ateneo Social y Castrense de Sevilla"

El Ateneo Social y Castrense de Sevilla presenta la novela “Entre legiones y sueños” de Jorge Manuel Lucas Alves.

Leer más
Andalucía

“Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla’ para cofrades será presentado el martes 4 de marzo, en el Ateneo de Sevilla

“Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla’ para cofrades será presentado el martes 4 de marzo, en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Andalucía

Nueva remesa del libro Setefilla en la Magna de Sevilla en Acal Lora del Río

Nuevos libros de Setefilla en la Magna de Sevilla

Leer más
Andalucía

Familia Santiago , Saga de capataces sevillanos

Familia Santiago, Saga de capataces sevillanos

Leer más
Chipiona

"Capaz de Ser: Construyendo un Futuro Autónomo para Jóvenes con Discapacidad Intelectual"

La asociación sin ánimo de lucro CAPAZ DE SER fue creada para lograr que jóvenes con discapacidad intelectual tengan una vida más autónoma e independiente.

Leer más
Andalucía

SICAB consolida la categoría de Feria Internacional en España por segundo año consecutivo

Es la única feria ecuestre en España con esta distinción

Leer más
Andalucía

Adrián Marín, ganador del Certamen Volantes de Cádiz 2025

El gaditano se ha alzado con el reconocimiento del jurado gracias a una colección inspirada en la Alameda Apodaca.

Leer más
Andalucía

RANCAPINO CHICO, NUEVA CONFIRMACIÓN DEL CICLO ‘SOLERA y COMPÁS’ DE VERANEA EN LA BODEGA 2025

El cantaor, heredero de una rica tradición amenca, llevará al corazón de las Bodegas Tío Pepe el primer volumen de su antología ‘Hijo del cante

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol agradece la gran acogida de la X Edición de Letras en Sevilla y anuncia el próximo ciclo: “1936. La Guerra que perdimos todos"

La Fundación Cajasol agradece la gran acogida de la X Edición de Letras en Sevilla y anuncia el título del próximo ciclo: “1936. La Guerra que perdimos todos”

Leer más
Andalucía

LA GIRA EUROPEA De LOS DEL RÍO

La legendaria pareja musical de Los del Río, conocidos mundialmente por su icónico hit La Macarena

Leer más
Andalucía

Paz de Alarcón ganadora del Premio Carmen a mejor actriz revelación

Nos complace anunciar que nuestra actriz Paz de Alarcón ha sido galardonada con el Premio a Mejor Actriz Revelación

Leer más
Chipiona

Irene Bernal y José María Castro, la pareja chipionera abordará en marzo el reto de seis meses de viaje en bicicleta hasta Noruega

Los jóvenes chipioneros Irene Bernal y José María Castro pondrán rumbo a una nueva aventura el próximo mes de marzo.

Leer más
Chipiona

Manuel Rodríguez ‘Dele’ toma posesión este domingo de su cargo de hermano mayor de la Hermandad del Pinar

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar inicia una nueva etapa que estará liderada por Manuel Rodríguez Gómez ‘Dele’

Leer más
Chipiona

Mañana se abre el plazo solicitudes de subvenciones para asociaciones culturales, artistas y autores literarios chipioneros

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer que

Leer más
Chipiona

El Centro Social de las Personas Mayores de Chipiona organiza para este carnaval una piñata con concurso de cuplés

La delegada de Políticas de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández,

Leer más
Chipiona

220 deportistas participarán este domingo Chipiona en la décima jornada de la Liga Andaluza Inclusiva

Con el lema ‘El fútbol es de todos’, el campo municipal de fútbol Gutiérrez Amérigo de Chipiona

Leer más
Chipiona

‘Salva vidas, abre tu corazón’, convocan a nueva donación colectiva de sangre para el próximo jueves en Chipiona

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz realizará una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona el próximo jueves 13 de febrero

Leer más