
La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.
Tercer asalto y segundo revés consecutivo para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la liguilla de ascenso a la categoría de plata nacional femenina. Si ante el líder invicto era previsible, cediendo en casa una semana antes frente el Club Natació Barcelona por 17-24, en esta ocasión la derrota ha llegado de forma inesperada y dolorosa ante el Illes Balears-Gobycar mallorquín, vencedor sobre la bocina de un partido definido en su último instante con un lanzamiento desde medio campo.
El 18-17 final que registraba el marcador final de la pileta del Campus Esport relega al equipo sevillano a la quinta plaza provisional de la tabla clasificatoria con tres puntos y a otros tantos de su verdugo en la cuarta jornada de la competición, que delimita las dos plazas de ascenso. Por tanto, el choque con el que se cerrará la primera vuelta, el 12 de abril en Montequinto ante la Escuela de Zaragoza, cuarto con un punto más, se antoja vital para mantener las opciones a dar el salto de categoría.
Y eso que el arranque de partido por parte sevillana invitaba al optimismo, con triplete de Naia Sánchez y estreno en el cierre del primer acto de Silvia Raya, estilete ofensivo con siete tantos, para certificar el 2-5 provisional.
Al descanso, a pesar de la reacción local, (5-6 y 6-7) el C.W. Dos Hermanas PQS llegó a ampliar la renta hasta los cuatro goles (6-10) para fijarla en tres en el ecuador del partido (7-10). Llegaron entonces los desajustes en la parcela defensiva para, merced a un parcial en contra de 6-3, dejar la resolución para los últimos ocho minutos, a los que se llegaban con tablas (13-13).
La progresión mallorquina prosiguió en el cierre con cuatro goles consecutivos que rompían el marcador a falta de 3:33 (17-13). Y aunque las chicas de Álvaro Moreno neutralizaron la desventaja a falta de sólo dos segundos por medio de Irene López, el infortunio en el posterior lanzamiento a la desesperada desde medio campo impidió sumar punto alguno desde los lanzamientos de penalti.
RESULTADOS Fase de ascenso a Primera Nacional femenina

