
Esperanza Macarena, Rosa de Oro
Un libro que añadir a nuestra colección. Infatigables, ajenos a todo cuanto desazón signifique, Miguel Gallardo y el equipo de SevillaPress vuelven a sorprender con la publicación de la obra de Juan Antonio Martos Núñez.
Siguiendo el esquema empleado con éxito en la elaboración de otros títulos que lo preceden en la fecha de alumbramiento, el texto se recrea en todos los pormenores que precedieron y sucedieron a la concesión de la Rosa de Oro a la Esperanza Macarena por parte del Sumo Pontífice. Sí, se podría extraer la conclusión de que el Papa es Macareno atendiendo al precioso artículo que complemente la carta por la cual es concedido dicho honor.
Pero no queda huérfano el texto, sin imágenes, preciosas estas, no de texto erudito, como puede apreciarse en cada uno de los capítulos o apartados en que se divide la obra.
Todo se recoge en una loa, y al mismo tiempo Ella todo lo abarca.
La Esperanza es fundamento de la vida cristiana., en la Tierra y en el Reino de los Cielos. Y con dichas credenciales se discute El Origen, las Virtudes y hasta la Expectación de María.
Letanías, loas y, sobre todo, mucho amor, derramado a expuertas en una sucesión de episodios en los que Sevilla se arrodilla ante su Madre, hermosa Virgen muchacha y divina.
Queda poco, ya no queda nada y en la nada brillan sus ojos, los de la Madre de Dios, ahora perfumada con el aroma imposible de una nueva flor, regalo del representante de Dios en la Tierra, milagro inexplicable que es ornamentado con la cornucopia de la palabra y el esfuerzo de quienes con un piropo gráfico ratifican lo que todos sabemos y nadie sabe ni puede ocultar. Y el libro, este libro, será remedio casero para la espera, cada vez más corta, cada vez más afilada, cada vez más terminal...
Hagánse con este libro y refuten mis palabras.
He dicho
Francisco Javier Torres Gómez

