El jugador del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS Alejandro García Marchante ya puede presumir de internacional después de participar con la selección española juvenil en un torneo en tierras serbias. Concentrado desde el 21 de julio con el equipo nacional de la categoría en el CAR de San Cugat (Barcelona) con vistas al Campeonato de Europa de la categoría, a disputar en Rumanía a partir del día 18 de agosto, el deportista nazareno se desplazaba hace unos días a Novi Sad para disputar un torneo preparatorio de la cita continental.
García Marchante, nacido en el año 2007 y que compite en liga nacional con el C.W. Dos Hermanas PQS desde su etapa infantil, ha regresado de su primera experiencia con el equipo español de la mejor forma posible. De hecho, el combinado dirigido por Javi Sánchez-Toril ha regresado invicto de la cita que ha tenido como escenario el Sportski Centar de la localidad balcánica.
Confirmando su potencial con vistas al Europeo, cuya lista definitiva de expedicionarios se dará a conocer esta misma semana por parte del equipo técnico de la RFEN, España se ha impuesto en los dos partidos disputados, en ambos casos con la participación del jugador nazareno. En el primero, García Marchante y compañía superaban de forma cómoda a Alemania por 19-7, mientras que en el segundo derrotaban a los anfitriones de Serbia en la tanda de penaltis por un acumulado de 16-15.