Antonio Rendón . Una delegación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España, encabezada por su presidente, participó los días 7 y 8 de septiembre en dos destacados actos institucionales en Asturias, invitados por el arzobispo de Oviedo.
Jornada en Oviedo
El 7 de septiembre se celebró en Oviedo un simposio con almuerzo de camaradería, seguido de un solemne acto en la Catedral de San Salvador. Allí tuvo lugar un homenaje militar histórico en el Pabellón Real a los reyes cruzados de la Dinastía Astur, precursores de la Liberación y Reconquista de España.
El acto incluyó la celebración de la Santa Misa, presidida por el reverendo padre Manuel Ángel Acebal, y una ofrenda floral de 28 rosas con los colores de la Bandera Nacional a la milagrosa Imagen de Cristo San Salvador, titular de la Catedral.
Homenaje en Covadonga
El 8 de septiembre, día de la Festividad de la Natividad de la Virgen y fiesta oficial del Principado de Asturias, la Orden se trasladó a Covadonga. Allí se rindió homenaje a la Santísima Virgen con un discurso y la ofrenda de 28 rosas, símbolo de amor eterno y gratitud, en el Santuario de la Santa Cueva.
Posteriormente, se celebró la Misa solemne en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, presidida por la Santa Cruz de la Victoria y oficiada por el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, acompañado por los cardenales Antonio María Rouco y Braulio Sáez, así como por el abad de la Basílica y del Cabildo, el reverendo padre David Cueto, el vicario general de Asturias, el reverendo padre Adolfo Mariño, y un nutrido grupo de sacerdotes.
Almuerzo institucional
Concluidos los actos litúrgicos, tuvo lugar el tradicional almuerzo de gala, presidido por el arzobispo de Oviedo y con la asistencia de numerosas autoridades eclesiásticas, civiles, políticas, militares y policiales, además de la representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España y destacadas personalidades de la sociedad asturiana.